martes, 25 de agosto de 2009

Dieta depurativa del limón.
El limón es una fruta maravillosa, todos los días se debe consumir y despues de conocer sus virtudes mucho más.
Gracias a la reacción biliar que provoca ayuda en la digestión (en algunos casos dependerá de la persona). Favorece la fijación y asimilación de Calcio. Se suele recomendar en muchas dietas adelgazantes ya que no daña al organismo.
Descongestiona, estimula y limpia el Hígado. Además las sales potásicas y la glucosa que contiene tonifica el Corazón y mejora la fluidez de la sangre.
Una cura o dieta del limón nos vendrá genial en casos de: Tensión alta, Mala circulación, Endurecimiento arterial, Vasos sanguíneos frágiles, Varices, Descalcificación, Artritis, Anemia, Obesidad …
La dieta consiste en beber zumo de limón cada día y si lo desean adicionarle un poco de miel como endulzante.
Comenzaremos con 1 limón al día hasta llegar a 8 ó 10 limones al día (cada uno será capaz de tomar más o menos esa cantidad, eso lo decidimos de acuerdo a nuestro cuerpo es decir como vemos su asimilacion) después de llegar al límite permitido mantener un consumo de 2 a 4 limones al día durante un tiempo hasta volver a disminuir la dosis a un limón al día.
Esta cura o dieta se puede prolongar durante 2 y 3 meses. Si se repite cada cierto tiempo ocurre una mejoría en la salud.
Si usámos todo el limón (cáscara, semilla y pulpa) en el zumo será mucho mejor; ya que será más completa la bebida y asi lograremos una esplendida y magnifica salud.

No hay comentarios: