lunes, 25 de mayo de 2009

COLON SALUDABLE

Para hoy les quiero compartir un texto que me pareció interesante, ya que he escuchado a muchas personas padecer de esta anomalía a nuestro sistema se trata del estreñimiento.
Para un colon saludable.

Es un disturbio de la función del colon caracterizado por la presencia de malestar abdominal, dolor, gases, náuseas y cambios en el ritmo de las evacuaciones y la diarrea puede alternar con ciclos de estreñimiento.
Para esta dolencia vas a hacerte una infusión con semillas de lino, tomillo, malva y Melisa, vas a echar una cucharada de cada una de ellas, para tres vasos de agua y vas a tomarla tres veces al día, estas plantas van a tratar el aspecto físico de la enfermedad, pero también la parte psicológica de exceso de nervios, ansiedad y distintos sentimientos negativos.
Además trata de cambiar a una dieta vegetariana que sea muy rica en fibras vegetales con arroz integral, avena, legumbres, verduras, fruta, evita mezclar harinas con proteínas (pescado, carne, huevos, queso) y trata de comer más bien alimentos vegetales que los de origen animal, ya que estos últimos se descomponen en los intestinos y pueden provocar putrefacciones intestinales y malestar abdominal.
Toma zumo de limón con agua caliente todos los días y evita todo lo que contenga azúcar y en poco tiempo estarás mucho mejor.
Para que se pueda solucionar tu problema las infusiones haz de tomarlas al menos durante dos meses, la dieta lo mejor es hacerla de por vida y el trabajo interior con técnicas de relajación y visualización te curarán del todo.

No hay comentarios: